Getty Images

Según reportes, Meta estaría trabajando en una modalidad premium de sus aplicaciones para evitar la publicidad al disfrutar del contenido de las plataformas. De acuerdo con un reporte del New York Times, el gigante tecnológico está considerando ofrecer una versión de pago sin anuncios para quienes viven en la Unión Europea.

En 2022 se supo que Meta analizaba la posibilidad de ofrecer un modelo premium de Facebook, WhatsApp e Instagram como solución a un hipotético escenario en que los ingresos por publicidad se desplomasen. No obstante, en enero de 2023 la Comisión de Protección de Datos de Irlanda multó a Meta con 390 millones de euros por obligar a sus usuarios a aceptar anuncios personalizados dentro de los términos de Facebook e Instagram.

La nueva versión de pago de Facebook e Instagram resolvería el inconveniente, ya que Meta no emplearía sus prácticas habituales para mostrar anuncios. Aquellos que vivan en Europa y paguen por el servicio, podrán utilizar las aplicaciones sin lidiar con publicidad cada dos o tres publicaciones.

El modelo será opcional y siempre estaría vigente la versión gratuita de ambas plataformas.

También Te Puede Gustar

Las novedades más importantes del Mobile World Congress 2024 

Lo mejor de la tecnología móvil está en el Mobile World Congress 2024.