7178071B 87A5 448A 9D4C 831C81C2C86C

Instagram ha revelado su última función de actualización dirigida a la atención de los adolescentes. Cuando un usuario más joven se desplaza en la noche durante más de 10 minutos en lugares como Reels o sus mensajes directos, la aplicación sugerirá que cierre la aplicación y se vaya a la cama.

Estos “Nighttime Nudges” (“nudge” es un término utilizado para referirse a cualquier estrategia para modificar el comportamiento de las personas de manera predecible, no agresiva, sin prohibir ninguna de las opciones) aparecerán automáticamente en las cuentas de los adolescentes y no será posible apagarlos aunque Instagram no ha  especificado si la función estará habilitada para todos los adolescentes o solo para los menores de 18 años.

Según Instagram, el objetivo es dar a los adolescentes que aún no están usando funciones como recordatorios de “Take a Break” para cerrar la aplicación por la noche. 

“Queremos que los adolescentes dejen Instagram sintiendo que el tiempo que pasan en la aplicación es significativo e intencional, y sabemos que dormir es particularmente importante para los jóvenes”, ha declarado la compañía.

Esta función se suma a los esfuerzo de Instagram por desarrollar características que permitan a los adolescentes y sus padres administrar el tiempo que pasan en las aplicaciones.

Con información de Engadget.