instagram nueva funcion
Times India

Instagram estrena nueva función, la cual involucra la inteligencia artificial generativa y que permite eliminar el fondo de una foto y reemplazarlo con uno creado de forma sintética a partir de una descripción de texto.

La función fue presentada por Ahmad Al-Dahle, el director de la rama de inteligencia artificial de Meta, y anunció que los usuarios podrán borrar el fondo con un nuevo botón que se incorporará en el borde superior de la interfaz de la aplicación.

Posteriormente, a través de un texto descriptivo, se creará un nuevo fondo, un procedimiento que se pinta bastante sencillo y fácil de utilizar. No obstante, habrá que determinar cómo funcionará la función en la vida real, y según recomendaciones, sería ideal utilizar imágenes con fondos sencillos, ya que, si lo que aparece en el fondo es muy complejo será muy difícil de detectar y por tal, de sustituir.

Además de la capacidad de cada usuario sea capaz de cambiar y crear el fondo de una fotografía a su antojo, la aplicación también ofrecerá una serie de presets, que se adecuarán según el tipo de imagen.

Ah, y otro dato importante es que la función de fondos generativos ofreceré varias variaciones del resultado final, para que puedas elegir entre ellas la que más sea de tu agrado.

A la fecha, la función ha comenzado a aparecer en algunos usuarios de Estados Unidos, por lo que es el único mercado en el que actualmente se encuentra disponible, no obstante, se espera que aparezca a nivel mundial en los próximos meses, aunque Meta aún no informado cuando piensa hacerlo.

También Te Puede Gustar

Los “filtros” llegan a WhatsApp para mejorar la organización de tus chats en la aplicación 

Los filtros de WhatsApp harán que encontrar la conversación adecuada sea un proceso rápido, fluido y simple.