instagram mejores amigos
Instagram/The Verge

Instagram continúa agregando funciones para que el contenido que decidas compartir en la plataforma llegue a aquellas personas que forman parte de tu círculo más cercano. Hasta ahora, esa opción estaba disponible a través de los “close friends” o “mejores amigos”, pero se veía limitada para compartir contenido únicamente por las historias de la aplicación. Pues bien, eso está por cambiar, ya que ahora podrás hacer publicaciones normales (en feed) y dirigirlas a tus amigos más cercanos.

Según reportes del portal Xataka, dicha función está por el momentos disponible para algunos usuarios, en iOS, no obstante, se espera que llegue como una función general para todos y todos los sistemas operativos.

A través de tu lista de “mejores amigos”, podrás hacer que tus publicaciones normales sean privadas, solo para las personas que tengas en esta lista, incluso si tu cuenta es totalmente pública.

¿Cómo hacer una publicación normal para “mejores amigos”?

  • En la pantalla principal pulsa en el botón + para crear un, post, y en la barra inferior elige la opción de Publicación. 
  • Selecciona la foto o el vídeo que quieras publicar solo para tu lista de mejores amigos.
  • Pulsa en el botón Siguiente, y edita la foto o video como prefieras.
  • Una vez con el contenido como gustes, vuelve a pulsar en Siguiente. Llegarás a la pantalla donde puedes configurar los detalles de tu publicación. Tendrás sin nuevo apartado, Audiencia, que por defecto estará configurada para todos. Cuando pulses Audiencias, podrás elegir entre compartir esta publicación con todos los usuarios que te siguen o seleccionar la opción de publicarla solo con los “mejores amigos” que tengas configurados.
  • Se desplegará la lista de “mejores amigos que tienes agregados y podrás añadir o eliminar contactos de la lista. 
  • Continuas en compartir y tu publicación estará realizada para que solo tus seguidores más cercanos puedan verla.

Cabe destacar que si no te sale esta opción, tendrás que esperar a que se te active al cabo de algunos días.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

Los “filtros” llegan a WhatsApp para mejorar la organización de tus chats en la aplicación 

Los filtros de WhatsApp harán que encontrar la conversación adecuada sea un proceso rápido, fluido y simple.