Durante la keynote inaugural de la WWDC 2023 se ha presentado iOS 17, una versión que esperábamos

Esta nueva versión al anunciar las muchas mejoras en accesibilidad que terminarán llegando al sistema operativo para aquellas personas con problemas motores.

Apple apuesta por una mayor personalización

Esta nueva actualización arranca con una mayor personalización a la hora de editar nuestros propios contactos, ya que se integra una nueva interfaz con fotos y memojis así como una tipografía mucho más llamativa. Estas imágenes aparecerán al momento de recibir una llamada de este contacto y estará de manera constante visible cuando se esté hablando con este contacto.

Captura De Pantalla 2023 06 05 192053

En las llamadas también se apuesta por tener transcripción en vivo en tiempo real mientras te hablan. De esta manera, para una persona que es sorda va a poder ir leyendo la transcripción de la conversación en todo momento. Esto es algo que también reciben los mensajes de voz en la aplicación de Mensajes para ser mucho más accesible. Además, responder es más fácil al simplemente deslizar e incluso buscar aquellos mensajes perdidos al agregar un filtro de búsqueda.

Llamadas

Además, como ocurre en otras aplicaciones de mensajería, también se va a poder compartir la ubicación en tiempo real con la función ‘Check in’, para que los familiares o amigos te vayan siguiendo los pasos. E incluso, si no puedes responder se lanzará un aviso de alerta.

Localizcacion

En FaceTime ahora se van a poder dejar mensajes de vídeo si no responden a las llamadas como si fuera el buzón de voz tradicional al que estamos acostumbrados. Los stickers también abren sus fronteras y llegarán a aplicaciones de terceros. Y también tendremos la posibilidad de tener Stickers interactivos.

AirDrop será mucho más útil con iOS 17 y el autocorrector funcionará mejor

AirDrop también tiene un papel protagonista con iOS 17, ya que si se están moviendo archivos muy grandes a través de este sistema no tendrás problema alejándote del iPhone emisor, porque usará la conexión a internet para poder seguir compartiéndolo.

Captura De Pantalla 2023 06 05 192808

El autocorrector también tendrá actualizaciones importantes al ser más fiable y con un modelo de lenguaje “transformador”. En todo momento aprenderá las correcciones que realices para a la larga dar una mejor experiencia de usuario. El dictador también funcionará mejor al usar el motor neuronal.

Nueva aplicación de diario para el iPhone

Como ya estamos acostumbrados en Apple, en cada versión de iOS parece que hay una nueva aplicación, y en esta ocasión se ha vuelto a cumplir con la app “Journal” que permitirá agrupar los recuerdos que tengas, incluyendo a personas, lugares, actividades e incluso música además de las fotografías. Lo que se traduce en un auténtico diario.

Captura De Pantalla 2023 06 05 193254

Y como todo buen diario, también vas a poder escribir las sensaciones que tengas sobre los momentos que estás recopilando. Pero por desgracia, esta aplicación no estará disponible hasta “finales de año” seguramente con alguna actualización de iOS como ya vimos con la aplicación de pizarra en iOS o iPadOS.

La expresión “Oye Siri” desaparece de nuestro lenguaje

Uno de los rumores que se ha terminado cumpliendo ha sido precisamente la combinación de palabras que usamos para invocar a Siri. Hasta ahora había que decir “Oye Siri”, pero con iOS 17 y iPadOS 17 esto desaparece y únicamente habrá que decir “Siri”, algo que ya ocurre en Amazon con “Alexa”. Además, podremos lanzarle comandos consecutivos sin necesidad de volver a invocarle.

F Aef782b5f437f7046fd8ce7f41ff8842c61c6239

La función ‘StandBy’ llega a iOS 17

Y la última novedad que vemos en iOS 17 es la función StandBy que es semejante al que tenemos en el Apple Watch cuando lo ponemos de manera elevada por uno de sus costados. Con StandBy el iPhone cuando esté en un soporte MagSafe mostrará una pantalla personalizable, con la hora, fotografías, los widgets, el tiempo o el calendario.

Captura De Pantalla 2023 06 05 193458

Actúa como una pantalla que cualquier persona querría consultar cuando se encuentra durmiendo y se despierta, asemejándose a un despertador inteligente. Y es que precisamente StandBy se adapta a la poca luz cuando es de noche con un tono rojo para ayudar a dormir y se adaptará a cada ubicación.

Dispositivos compatibles con iOS 17

La lista de dispositivos que son compatibles con iOS 17 son los siguientes:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2ª gen.)
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE (3ª gen.)
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
También Te Puede Gustar

Las novedades más importantes del Mobile World Congress 2024 

Lo mejor de la tecnología móvil está en el Mobile World Congress 2024.