En una conferencia de prensa, oficiales de la NASA anunciaron que tienen tres fechas potenciales para el lanzamiento inaugural del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), tras varios años de retrasos, sobrecostos y obstáculos técnicos, en la búsqueda de llegar de nuevo a la Luna con la misión Artemis 1.

De momento, se habla que el viaje inaugural que enviará la cápsula Orión no tripulada, podría ocurrir entre el 29 de agosto, el 2 o el 5 de septiembre próximos.

La idea es que la cápsula haga un viaje de 437,000 kilómetros a la Luna de ida y regreso sin aterrizar, y ésta deberá resistir al reingreso a la atmósfera terrestre desplegando su paracaídas y cayendo en el océano con éxito.

Jim Free, administrador asociado de la NASA, explicó que las fechas “no son un compromiso de la agencia”, por lo que éstas podrían variar según las condiciones climáticas y otras situaciones que puedan ocurrir durante estos días.

Ingenieros de la Agencia Espacial se han mantenido trabajando para corregir errores y preparando el lanzamiento inaugural del cohete valorado en unos $23 mil millones de dólares.

También Te Puede Gustar

Spotify tiene una nueva función para escuchar la mejor parte de una canción

Está nueva función de suma a la tendencia de diseño multimedia que permite consumir más contenido en menos tiempo.