Fotografía: The New Yorker

El destacado guatemalteco Luis von Ahn ha lanzado una seria advertencia sobre uno de los temas que más destacan en el panorama actual: la Inteligencia Artificial, que día a día gana nuevos terrenos.

Tras haber inventado y desarrollado proyectos tan interesantes como reCAPTCHA y Duolingo, es lógico que Luis von Ahn sea consultado en temas que tienen que ver con la tecnología y el desarrollo informático. Su opinión sobre la IA es, sin embargo, bastante alarmante.

Durante una entrevista con W Radio de Colombia, el guatemalteco ha dado a conocer sus perspectivas sobre la Inteligencia Artificial, que, con el auge de Chat GPT, ha iniciado un acelerado crecimiento en los últimos meses.

Luis von Ahn: “Muchas cosas van a cambiar”

Una especie de predicción preocupante ha sido la primera observación de von Ahn a la radio colombiana: “Yo creo que en el futuro, la Inteligencia Artificial, las computadoras, van a lograr hacer todo lo que los humanos sabemos hacer”, ha dicho.

“El problema”, asegura el guatemalteco, “es que no sé cuánto tiempo nos tomará llegar a eso, pero en algún momento va a pasar”, afirmó.

Para el informático, será muy importante, de ahora en adelante, la verificación de la información que las personas consumen Internet, pues mucha será generada por Inteligencia Artificial.

“Muchas cosas van a cambiar: ya es casi imposible saber si fue una persona o una computadora (quien generó la información). Creo que todo lo que se publique deberá ser verificado”, afirma.

Escucha la entrevista completa con Luis von Ahn 👇:

¿Quién es Luis von Ahn?

No dejes de leer:

Síguenos en TikTok 😉:

@guategram_
También Te Puede Gustar

Las novedades más importantes del Mobile World Congress 2024 

Lo mejor de la tecnología móvil está en el Mobile World Congress 2024.