SLIM, la sonda japonesa que convirtió a Japón en el quinto país del mundo en alunizar con éxito, ha confirmado la generación de energía, establecido comunicación y reanudado la exploración de la superficie lunar, confirmó la agencia aeroespacial japonesa (JAXA), tras una serie de inconvenientes en el aterrizaje.

El Smart Lander for Investigating Moon, o módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna (SLIM por su siglas en inglés) aterrizó en el satélite natural de la Tierra a las 00:20 hora local del día 20 (15:20 GMT del 19), tras un descenso accidentado de 20 minutos en el que perdió uno de sus dos motores.

Según la JAXA, las comunicaciones con la sonda comenzaron el domingo por la noche y el módulo ya se encuentra explorando la superficie lunar.

Una de las primeras imágenes del SLIM corresponden a rocas lunares, estas reciben apodos de razas de perros para que sea más fácil imaginar sus tamaños relativos/HANDOUT /AFP

Una misión secundaria del SLIM consiste en tomar imágenes para el proyecto de exploración lunar Artemis de la NASA y que podrán retomarse ahora tras haber recuperado la energía.

Con información de EFE.

También Te Puede Gustar

Así fue la presentación del nuevo iPhone 16 

La nueva generación del iPhone llaga con actualización tanto en el exterior con en el interior y su rendimiento.