Del 12 al 14 de diciembre en Costa Rica se desarrollará el Congreso Espacial Centroamericano, un evento que busca potenciar las capacidades en el campo de la ciencia y la tecnología espacial en la región. Guatemala participará del congreso y alrededor de cinco proyectos serán presentados bajo la bandera guatemalteca.

Dentro de los proyectos que serán presentados se incluye un prototipo de rover lunar, un vehículo inteligente que puede movilizarse por terrenos rocosos y superar diferentes obstáculos, el desarrollo de un motor de cohete espacial, utilizando combustible sólido, un sistema de seguimiento satelital, la investigación sobre el diseño de un generador de metano como combustible líquido para cohetes en el espacio, que utilice energía renovable y una propuesta de estudio de los Phaseolus acutifolius y Phaseolus vulgaris (legumbres) en microgravedad simulada.

Entre más de 20 guatemaltecos entre estudiantes y profesionales de las universidades de San Carlos, Galileo, Rafael Landívar y del Valle de Guatemala serán los encargados en presentar los proyectos. 

También Te Puede Gustar

Las novedades más importantes del Mobile World Congress 2024 

Lo mejor de la tecnología móvil está en el Mobile World Congress 2024.