rosalia inteligencia artificial
Rosalía/Instagram

Se trata del video de un single de colaboración entre la cantante y compositora islandesa Björk, y la catalana Rosalía, que tiene como objetivo luchar contra la piscicultura a corral abierto en Islandia. Curiosamente, el video está generando por inteligencia artificial y cuyas ganancias estarán destinadas para salvar a los peces islandeses.

El video en cuestión no está del todo general por AI, algunas partes del el se grabaron en Barcelona, eso sí, la inteligencia artificial está presente en gran parte del video, concretamente, en los rostros de Björk y Rosalía, que están generados de forma virtual. Observando con atención se nota en algunas escenas que la cara de las artistas no es real, sino que se trata de una animación.

En las escenas de la pelea se puede apreciar que el cuerpo de Rosalía no parece estar correctamente compensado con la cabeza.

La causa detrás de la canción

Como antes comentamos, el single obedece una causa ambientalista, que no solo pone en peligro la supervivencia del salmón, sino que también dañan el medio ambiente.

Las ganancias generadas por el video, posteado en el canal de YouTube de Björk irán destinadas a la organización AEGIS. Mientras que los fondos discográficos de ambas artistas se destinarán a cubrir los gastos legales de aquellos manifestantes que realizan acciones para detener el desarrollo de piscifactorías.

También Te Puede Gustar

Los “filtros” llegan a WhatsApp para mejorar la organización de tus chats en la aplicación 

Los filtros de WhatsApp harán que encontrar la conversación adecuada sea un proceso rápido, fluido y simple.