whatsapp correo electronico 1

WhatsApp, la aplicación de mensajería utilizada por miles de millones de personas para comunicarse con amigos y familiares, ha implementado una nueva función que permite a los usuarios verificar sus cuentas mediante su dirección de correo electrónico. A pesar de contar con una gran base de usuarios, Meta, la empresa detrás de la aplicación, ha tardado en implementar ciertas mejoras y funciones que beneficiarían a todos.

Uno de los ejemplos notables es la autenticación: hasta ahora, WhatsApp requería que los usuarios autenticaran sus cuentas a través de mensajes de texto al iniciar sesión. Esto funciona bien cuando está disponible, pero no siempre se tiene acceso a los mensajes de texto. Si solo cuentas con una conexión wifi o no tienes tu teléfono a mano, no podrás recibir el código SMS para verificar tu identidad. Aquí es donde una alternativa en el método de autenticación sería de gran utilidad.

Y finalmente, esa alternativa ha llegado. Meta ha añadido la opción de verificar tu dirección de correo electrónico por primera vez. Al hacerlo, podrás utilizar un código enviado a tu correo electrónico para confirmar tu identidad, en lugar de depender del tradicional SMS. El cambio viene con la última actualización de WhatsApp en iOS, según informó WABetaInfo. No lo sabrías al ver la versión 23.24.70 de WhatsApp en la App Store: las notas de la versión solo mencionan que la actualización soluciona un error que causaba ralentización en la aplicación para algunos usuarios.

Para ser claros, esto no reemplaza por completo al SMS. Todavía necesitas vincular tu número de teléfono a WhatsApp, como siempre lo has hecho. En cambio, esta es una opción secundaria de verificación para aquellos momentos en que no puedes o no quieres usar SMS.

Cómo verificar tu dirección de correo electrónico con WhatsApp

Para probar esta nueva función, actualiza WhatsApp a la última versión y dirígete a Configuración > Cuenta. Aquí verás una nueva opción de “Dirección de Correo Electrónico”. Tócala, luego ingresa una dirección de correo electrónico que desees usar para verificar tu cuenta de WhatsApp. Toca Siguiente y espera a que el código de seis dígitos llegue a tu bandeja de entrada. Si tienes configurada tu cuenta de correo electrónico en iOS 17, incluso podrías ver la opción de autocompletar el código desde la aplicación Correo. En cualquier caso, ingresa el código y luego toca Verificar.

Una vez que WhatsApp verifica tu dirección de correo electrónico, estás listo. En el futuro, si inicias sesión en WhatsApp en un dispositivo nuevo o necesitas volver a iniciar sesión en tu propia aplicación, puedes elegir autenticarte mediante tu dirección de correo electrónico en lugar de hacerlo a través de SMS.

También Te Puede Gustar

Los “filtros” llegan a WhatsApp para mejorar la organización de tus chats en la aplicación 

Los filtros de WhatsApp harán que encontrar la conversación adecuada sea un proceso rápido, fluido y simple.