WhatsApp estrena una nueva función, especial para aquellos grupos con muchos integrantes, que necesitan una comunicación fluida y sin la necesidad de unirse a una llamada. Se trata de los chats de voz, una función similar a los Espacios de X, y que permiten que solo aquellos usuarios que estén disponibles puedan sumarse al chat, mientras el resto puede seguir enviando mensajes con normalidad.

Los chat de voz surgen como una herramienta para, por ejemplo, dar seguimiento a un tema específico e importante, que de lo contrario requeriría del intercambio de muchos mensajes para llegar a un acuerdo, acortando los tiempo de espera entre la toma de decisiones y acciones.

Con esta función los participantes tendrán la oportunidad de conectarse en la comunicación, con la posibilidad de conversar con los demás de un modo más directo y en simultáneo. Tanto quienes se encuentren conectados, como quienes opten por no participar, podrán seguir interactuando dentro del grupo con absoluta normalidad.

Si bien esta no es una función revolucionaria o novedosa, se plantea como una forma para simplificar las comunicaciones en momentos donde el nivel de actividad de un grupo de WhatsApp sea muy alto.

El atractivo de la herramienta radica en la forma en como se activa y funcionan los chat de voz, ya que, para comenzar no se anuncian como una llamada, aparven como una notificación silenciosa y además quien la inicie podrá seleccionar posteriormente a quiénes notificar. Para acceder a ella solamente habrá que pulsar sobre la burbuja que aparecerá dentro del chat grupal.

También Te Puede Gustar

Max se Suma a la guerra contra las cuentas compartidas: ¿Será el fin del streaming barato en Guatemala?

Max sigue a Netflix y Disney+ y planea frenar el uso compartido de cuentas, lo que impactará a los usuarios de streaming en Guatemala.

‘Perros Robots’ refuerzan la seguridad en una de las propiedades de Donald Trump

“Perros robots” patrullan Mar-a-Lago como parte del refuerzo de seguridad en la propiedad de Trump tras intentos de asesinato.