dia muertos mascotas
Pexels

En la tradición mexicana, este 27 de octubre se celebra el Día de Muertos de mascotas, en el cual se rinde homenaje a las mascotas fallecidas para recordarlas, pues se les considera un miembro más de la familia.

La conmemoración forma parte de las festividades del Día de los Santos y de los Fieles Difuntos, que tiene lugar el 01 y 02 de noviembre de cada año.

En la cosmovisión mexicana, la fecha representa el retorno transitorio de las ánimas de los animalitos difuntos, quienes regresan su casa, en el mundo de los vivos, para convivir con sus dueños.

Aquellos que perdieron a alguna mascota, en esta fecha suelen montar un altar, en el cual colocan, además de una fotografía del perrito, gato o animalito que haya fallecido, todas aquellas cosas que fueron las favoritas en vida de dicha mascota, como su comida preferida, algún juguete, una prenda, etc.

En 2019, una empresa de servicios funerarios para mascotas, Funeral Pet, propuso el 27 de octubre como la fecha para conmemorar a los animales de compañía fallecidos y aunque no existe un acuerdo común para esta fecha, al tradición ha ganado auge y ha trascendido más allá de las fronteras mexicanas.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.