Recientemente, la Agencia Espacial Europea compartió una serie de fotografías con unas vistas increíbles hacia nuestro hogar, la Tierra, en las cuales se puede observar la inmensidad del planeta, a través de inmersivos closeups que muestran distintos escenarios de los continentes y paisajes terrestres.
Las fotografías fueron capturadas por el astronauta Marcus Wandt, abordo de la Estación Espacial Internacional, ISA, durante su estadía prolongada.
Según lo compartido por la ESA, las imágenes forman parte de la misión Copernicus Sentinel-2, en un estudio para comprender las complejidades de nuestro planeta natal, particularmente con respecto al cambio global.
Sobre Copernicus Sentinel-2
El Copernicus es un programa de la Unión Europea para la observación de la Tierra a través de distintos satélites. Unos de ellos, el Sentinel-2 facilita imágenes ópticas de alta resolución para los servicios terrestres. Proporciona imágenes de la vegetación, el suelo y la cobertura de agua, las vías de navegación interior y las zonas costeras, por ejemplo.
Sobre la Agencia Espacial Europea
Fue creada en 1975, actualmente compuesta por 19 estados miembros, con la misión de coordinar el desarrollo de la capacidad espacial europea y de garantizar que la inversión en el sector espacial se traduzca en beneficios para los ciudadanos de Europa, y del mundo en general.