cielo marte
ESA

La exploración de Marte es un hecho que sigue asombrando con cada descubrimiento, y es que el Planeta Rojo ha sorprendido recientemente por un resplandor de intenso color verde en su atmósfera, según lo que han observado los científicos gracias a la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA)

Aparentemente es la primera vez que se documenta dicho fenómeno en un espectro de luz visible que de acuerdo con los expertos se trata algo muy similar a las auroras boreales, pero sus causas son distintas.

Por qué sucede este fenómeno 

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, el evento atmosférico del cielo marciano ocurre cuando dos átomos de oxígeno se combinan para formar una molécula de oxígeno, a unos 50 kilómetros por encima de la superficie planetaria. Dichos los átomos de oxígeno van hacia  la cara nocturna y dejan de ser estimulados por la estrella del Sistema Solar, se reagrupan y emiten luz a menor altura. Entonces surge ese efecto visual.

“Estas observaciones son inesperadas e interesantes para futuros viajes al Planeta Rojo”, afirma Jean-Claude Gérard, autor principal del estudio.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.