juego del ano 2023
Baldur’s Gate III/X

Este jueves se llevó a cabo la premiación de los premios The Game Awards, ceremonia que en los últimos años se ha posicionado como una de las más importantes en la industria de los videojuegos. El anuncio más esperado era el del título al “Juego del Año”, que este 2023 fue obtenido por “Baldur’s Gate 3”, desarrollado por Larian Studio.

2023 fue un año con creaciones de muy alta calidad que hicieron de esta una de las premiaciones más competitivas, desde su primera edición en 2014.

En la categoría “Juego del Año” estaban nominados:

  • Alan Wake 2 
  • Baldur’s Gate 3 – GANADOR
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Resident Evil 4
  • Super Mario Bros. Wonder
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Entre las compañías productoras, la que acumuló más nominaciones fue Nintendo (15), seguido de PlayStation (13) y Xbox, Bethesda y Activision Blizzard con (10). 

“Alan Wake II” se llevó el título a “Mejor dirección de un videojuego. “The Last of Us”, fue reconocido como “Mejor adaptación (películas o series)”. Mientras “Super Mario Bros. Wonder” se llevó el título de “Mejor videojuego familiar” y “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” fue “Mejor videojuego de acción y aventura”

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.