6CCB9E0F F6AF 45B2 8AFF 3EE8F3AE0AC5

El Icon of the Sea, construido en el astillero Meyer Turku de Finlandia y propiedad de la compañía Royal Caribbean es el barco de cruceros crucero más grande del mundo. Zarpó de Miami el fin de semana para realizar su viaje inaugural: un recorrido de siete días a través del Caribe.

Los número detrás del Icon of the Sea

Con un coste de construcción que se acerca a los 2.000 millones de dólares, es un 6% mas grande que su predecesor, el Wonder of the Seas, también de Royal Caribbean. Tiene una capacidad de 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes.

¿Su peso? 250.800 toneladas de registro bruto. Mide 365 metros de popa a proa (prácticamente lo mismo que el Empire State Building), y para cerrar las exuberantes cifras, cuenta con 20 pisos de altura.

La diversión no falta 

El Icon of the Sea está equipado con el parque acuático más grande en un crucero, con 7 piscinas y 6 toboganes a bordo.

Alimentado con gas natural 

El Icon of the Sea se suma a la apuesta por descarbonizarse, una tendencia cada vez más común el sector para ajustarse a las exigencias del cambio climático. Por tal, esta gigantesca embarcación es propulsada por gas natural licuado.

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.

El Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en su camiseta durante el Clásico

En los clásicos de la temporada pasada, el equipo azulgrana lució el logotipo del cantante canadiense Drake y la artista española Rosalía.