“Killers of the Flower Moon”, por su título original en inglés, (“Los asesinos de la luna”), de Martin Scorsese fue nombrada mejor película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Pese a que las producciones Barbie y Oppenheimer de Warner Bros. y Atlas Entertainment respectivamente se han posicionado como las favoritas de la audiencia.
Por su parte, “Los asesinos de la luna”, una producción de Apple Studios de 200 millones de dólares basada en un popular libro de no ficción de David Grann, narra asesinatos de indígenas osage en la década de 1920.
“Los asesinos de la Luna” se convierte en la tercera producción de Scorsese en recibir el premio a la mejor película por parte de los críticos de Nueva York. La primera fue “GoodFellas” (“Buenos muchachos”) de 1990 y posteriormente “The Irishman” (“El irlandés”) de 2019.
La actriz a Lily Gladstone, que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio “Los asesinos de la luna”, fue también reconocida por el panel de críticos como mejor actriz.