Disney+ ha informado a los usuarios de la plataforma de streaming en Canadá que a partir del 1 de noviembre empezará a restringir el número de contraseñas compartidas.
De esta forma, la empresa sigue el ejemplo de Netflix que también declaró guerra a las contraseña compartidas regulando así por su propia cuenta la cantidad de usuarios que podía tener una cuenta activa.
“Estamos implementando restricciones en su capacidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar”. “No puedes compartir tu suscripción fuera de tu hogar”, reza el correo electrónico que la empresa ha enviado a usuarios canadienses, según informa The Verge.
Según informa el mismo medio, ahora los canadienses únicamente podrán compartir sus contraseñas dentro del mismo hogar, con dispositivos asociados a la residencia del titular.
“¿Con quién puedo compartir mi suscripción a Disney Plus? No puede compartir su suscripción fuera de su hogar. Por hogar se entiende el conjunto de dispositivos asociados a su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen en ella”, se lee en el mismo documento.
Así Disney da su primer pasa en la restricción de contraseñas, medida que seguramente se aplicará globalmente en un futuro cercano.