miss guatemala contest 2024

En la noche del primero de mayo, desde el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, se llevó a cabo la gala del Miss Guatemala Contest 2024, en el cual resultaron electas las representantes de nuestro país para los certámenes de Miss Mundo (India)Miss Grand International (MyanmmarBirmania) Miss International (Tokyo, Japón). 

El evento contó con la participación de 13 candidatas, representantes de distintos departamentos del país, quienes fueron evaluadas en múltiples aspectos personales y sociales. Entre ellos:  la belleza física, la intelectual, la elocuencia, las habilidades en pasarela y desenvolvimiento escénico.

Un aspecto bastante importante en cada participante fue el impacto social que cada una tenía por medio de las obras de ayuda a la población vulnerable.

A continuación te contamos quiénes resultaron ganadoras de los títulos y representarán a nuestro país a nivel internacional:

Miss Mundo

La representante de Guatemala en la próxima edición de Miss Mundo será Jeimy Escobedo, originaria de Suchitepéquez.

Miss Internacional 

Helen Morales de Izabal, será la representante de Guatemala en el certamen Miss International 2024, el cual se llevará a cabo en Tokio, Japón.

Miss Grand Internacional

Cristina Gonzalo, originaria de Sacatepéquez, representará a Guatemala en el certamen Miss Grand Internacional que se realizará en la nación de Birmania en octubre de este año.

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

¿Por qué la reina Letizia de España visitará Guatemala? 

La monarca será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

Así se visualizó la Luna llena de mayo sobre Guatemala 

Las condiciones climáticas permitieron observar desde diversas puntos de la nación a la “Luna de las Flores” sin obstrucción de nublados.