C5A2E37B 268A 4920 B8B2 403DBB39586D

Se trata de una variante de la planta, Musa blue java, que está siendo producida en el archipiélago de las Canarias, en España.

Uno de los primeros agricultores en tenerlo ha sido Eduardo León, que ya había cultivado plátano y plátano rojo en su finca de Tenerife. En la actualidad, esta variante se cultiva en 80 plantas de Canarias, según reporte del diario El Español.

Te preguntarás, ¿a qué se debe el color azul?

Pues bien, según Eduardo León, “el color corresponde al recubrimiento de las ceras naturales que tiene el fruto cuando no está maduro”. Ese color azul verdoso luego va desapareciendo a medida que avanza el periodo de maduración”.

¿Su sabor? El reporte del medio sostiene que “sabe a vainilla”. 

Según reporta El Español, el doctor en Biología Leonardo Amador, ha declarado que no se trata de ningún proceso de ingeniería genética para obtener ese color azul, sino de una variedad cultivada en Hawái, Filipinas o Centroamérica.

A la fecha, el producto aún no se planea vender en supermercados, pues se encuentra en periodo de prueba pero si será presentado en la Fruit Attraction 2023 de Madrid.

También Te Puede Gustar

Coldplay anuncia su nuevo álbum ecológico hecho con plástico desechado de Guatemala

La agrupación continúa promoviendo la ecología mientras lleva su música alrededor de todo el mundo.

La música guatemalteca destaca entre “Los 600 discos de Latinoamérica”

Un viaje a través de la música latinoamericana y su influencia en la historia del continente.

La Copa América da inicio con ritmo latino a cargo del colombiano Feid 

Previo al partido inaugural de la Copa América 2024, los espectadores del Estadio Mercedes Benz de Atlanta disfrutaron del ritmo latino en un show musical multicolor.

Conoce a “Capitán”: la mascota oficial de la Copa América 2024

La Copa América tiene una nueva mascota en su edición número 48, la cual contagió de energía durante la inauguración del torneo.