quetzal polluelo 1

Recientemente, a través de una publicación en sus redes sociales, el fotográfico guatemalteco David Rojas, compartió una seria de fotografías de sus más reciente trabajo, en el cual tuvo la oportunidad de documentar a una hembra de quetzal y su polluelo mientras se encontraban fuera de su nido en el Refugio del Quetzal.

Las fotografías muestras a un ejemplar hembra de quetzal y su polluelo descansando entre las ramas de un frondoso árbol y a la vez, David tuvo la oportunidad de captar al polluelo mientras se asomaba por el hueco del nido apreciando el entorno del bosque.

quetzal polluelo 2
David Rojas/@davidrojasgt

Además, entre las  fotografías  compartidas por el guatemalteco se observa a la mamá  quetzal llevar alimento a su pequeño polluelo y como relata él mismo, fue el último día para la pequeña rana, pero para la mamá fue el alimento del pichón que abandonó el nido recién por primera vez. 

quetzal polluelo 3
David Rojas/@davidrojasgt

“Al cuidado de la madre, que aún le llevó alimentos estando dentro y fuera del nido, esto da esperanza debido al grado de conservación del Ave Nacional. Otros nidos están por pasar esta etapa, cosa que alegra, pero preocupa por la pérdida de su hábitat”,relató David. 

La documentación realizada por Davis sobre esta especie se llevó a cabo en el Parque Refugio del Quetzal en San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos, donde hace unos hizo una incursión para ser testigo a través de su lente del ciclo de vida del quetzal en los bosques nebulosos de Guatemala.

quetzal polluelo 4
David Rojas/@davidrojasgt

Producto de la actividad humana, el quetzal y su hábitat se han visto amenazados cada vez más con el paso de los años, ayudar a la conservación de esta increíble especie es tarea de todos los guatemaltecos. 

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

¿Por qué la reina Letizia de España visitará Guatemala? 

La monarca será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

Así se visualizó la Luna llena de mayo sobre Guatemala 

Las condiciones climáticas permitieron observar desde diversas puntos de la nación a la “Luna de las Flores” sin obstrucción de nublados.