gaby moreno washington post

En una reciente entrevista realizada por el periódico estadounidense The Washington Post, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno se refirió a su sueño de convertirse en artista, el éxito alcanzado en su carrera, ganar el Grammy estadounidense y su identidad como guatemalteca reflejada a través de su música.

En la entrevista, Gaby hace una retrospectiva a los inicios de su carrera, cuando se mudó a Estados Unidos para seguir su carrera musical y sus primeras letras de canciones. Una de esas remembranzas es el tema “Intento”, que forma parte de su álbum de 2011 titulado “Illustrated Songs”.

“Vuelvo a esa canción, a esas letras que escribí cuando era adolescente, con todos estos sueños, inseguridades y miedos que tenía en ese entonces… Ya no los tengo”, comentó Gaby a The Washington Post.

“Pero fue como visitar a mi yo más joven y decirle: ‘Oye, todo salió bien’“, agrega.

La guatemalteca recuerda además algunos de los momentos más memorables de su carrera, incluidos en ellos los más recientes, haber ganado el Grammy estadounidense a “mejor álbum pop latino” por su obra de corte folk, “X Mí (Vol. 1)”, y además, su presentación en el “Tonight Show” de Jimmy Fallon donde interpretó junto a Oscar Isaac “Luna de Xelajú”.

Gaby se refirió además a su identidad como guatemalteca en su trabajo que siempre ha implicado la defensa de los problemas guatemaltecos y de los inmigrantes. 

“Su último álbum, “Dusk”, incluye una canción llamada “New Dawn”, que cambia entre versos en inglés y español que hablan de la violencia contra las mujeres en su país de origen”, destaca el artículo.

“En 2020, justo antes de la pandemia, Moreno fue nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF en Guatemala. En esa capacidad, produjo un álbum, por y para niños, sobre el amor, la amistad y la nutrición, que fue nominado a un Grammy Latino”. complementa.

Si quieres leer el artículo completo de la entrevista, haz clic en el enlace AQUÍ. 

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

¿Por qué la reina Letizia de España visitará Guatemala? 

La monarca será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

Así se visualizó la Luna llena de mayo sobre Guatemala 

Las condiciones climáticas permitieron observar desde diversas puntos de la nación a la “Luna de las Flores” sin obstrucción de nublados.