Conocido como el árbol más famoso y fotografiado en el norte de Inglaterra, el “Sycamore Gap”, un arce sicomoro de 35 metros de altura y 300 años de antigüedad, contrastaba perfectamente a la vista a lo largo del muro que el emperador Adriano ordenó construir para protegerse de las invasiones bárbaras.

El recién pasado nueves, los trabajadores del parque nacional de Northumberland descubrieron que el “Sycamore Gap” había sido brutalmente talado desde su base.

¿El culpable? Un joven de 16 años ha sido detenido como principal sospechoso, de un acto que han declarado como vandalismo. 

De acuerdo con declaraciones, el joven habría perpetrado en acto durante la noche anterior, aprovechando la tormenta que azotaba la zona y que impidió que vecinos escucharan señal alguna del vandalismo.

El arce sicomoro era uno de los árboles más queridos por los británicos, y solía recibir menciones especiales en las recomendaciones de todos los viajeros que visitan esa zona.

El arce era además famoso porque formó parte de una escena de “Robin Hood, príncipe de los ladrones”, la película protagonizada por Kevin Costner en 1991.

GETTY IMAGES

“Todo el mundo está conmocionado. Es uno de los paisajes más emblemáticos del país”, dijo a The Guardian, Tony Gates, director del parque nacional de Northumberland.

En 2016, el “Sycamore Gap” fue votado “Árbol del Año” de Inglaterra, y quedó en quinto lugar en el concurso de “Árbol Europeo del Año” el año siguiente.

También Te Puede Gustar

Guatemala jugará contra Argentina en un partido amistoso este 2024

La FEDEFUT confirmó este lunes un juego amistoso contra Argentina que se jugará en Estados Unidos.

Guatemala derrotó a San Martín en la segunda fecha del Clasificatorio Sub-20 de Concacaf

Guatemala obtuvo su segunda victoria consecutiva en el inicio del camino mundialista.

Las imponentes fotografías de los Templos I y II de Tikal a la noche 

Sin duda una de las cualidades más admirables de los mayas es su furor constructivo.

“Luna de Nieve” o “microluna”: la Luna llena de febrero 

La “Luna de nieve” tuvo lugar en la noche del sábado 24 de febrero.