Recientemente, la NASA compartió una foto increíble fotografía de los anillos se Saturno, en la cual podemos apreciar de cerca los sutiles colores de los anillos del gigante gaseosos que parecen mezclarse en una perfecta paleta cromática.
La fotografía fue capturada desde la nave espacial Cassini a una distancia de 2,05 millones de km del centro de los anillos.
La NASA explica que si bien Saturno no es el único planeta con anillos, ningún otro planeta de nuestro sistema solar tiene un sistema de anillos tan complejo y prominente como el de Saturno.
Los anillos se extienden a 282.000 km del planeta, y están hechos principalmente de partículas de hielo y roca que pueden variar desde el tamaño del polvo hasta el tamaño de las montañas.
Cassini, la nave que tomó la fotografía, se lanzó en 1997 y llegó a Saturno en 2004, viajando 3.400 millones de km. Estudió Saturno y sus lunas hasta 2017, cuando se hundió a propósito en la atmósfera del planeta, enviando datos científicos a lo largo del camino.