nasa rosa cosmica

Justo a tiempo para la festividad del Día de San Valentín, la NASA ha decidido darnos un obsequio para conmemorar la fecha con el mejor espíritu, perfecto para los amantes del cosmos. 

Se trata de una fotografía de la galaxia NGC 3256, la cual fue compartida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio y cuya semejanza a la forma de una rosa ha sido adhoc para las fecha. 

NGC 3256 es el resultado de un “encuentro” entre dos galaxias que chocaron hace 500 millones de años y se encuentra a una distancia de unos 120 millones de años luz.

Captas por el telescopio Webb, las llamativas regiones rojas y naranjas dispersas contienen estrellas jóvenes, estas brillan más intensamente en longitudes de onda infrarrojas.

“Las rayas de polvo en remolino brillan de color naranja-rosa en el centro y en la mayor parte de la galaxia. Este gas está rodeado por un halo gris oscuro hecho de las estrellas de la galaxia. El halo se extiende en una cola de marea (una larga zarca de polvo y estrellas) en la parte superior izquierda, y otra en la parte inferior derecha. Docenas de estrellas y galaxias pequeñas y distantes rodean la galaxia espiral principal”, ha descrito la NASA.

También Te Puede Gustar

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.