En las más recientes imágenes captadas por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, se muestra una parte del denso centro de nuestra galaxia con un detalle sin precedentes, incluyendo características nunca antes vistas que los astrónomos aún no han explicado.
La región de formación estelar, llamada Sagitario C (Sgr C), está a unos 300 años luz del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, Sagitario A.
En medio de las 500.000 estrellas estimadas que se pueden apreciar en la imagen hay un grupo de protoestrellas (estrellas que todavía se están formando y ganando masa) que producen destellos que brillan como una hoguera en medio de una nube oscura infrarroja, ha explicado la NASA respecto a lo observado.
A unos 25 000 años luz de la Tierra, el centro galáctico está lo suficientemente cerca como para estudiar estrellas individuales con el telescopio Webb, lo que permite a los astrónomos recopilar información sin precedentes sobre cómo se forman las estrellas y cómo este proceso puede depender del entorno cósmico, especialmente en comparación con otras regiones de la galaxia.