2AA10CE4 CB7A 47D1 BA51 76250CFD779C

Las ruinas de Tikal fueron descubiertas por Modesto Méndez en 1848. Su nombre es reciente y hace referencia a los ruidos del bosque (significa “lugar de las voces”), pero los epigrafistas creen que en la Antigüedad su nombre era “Mutul”, un término maya cuyo significado, “pelo anudado”.

Hoy en día, de aquella inmensa urbe los visitantes hemos contemplado solamente la pequeña extensión que se ha excavado y restaurado, donde los imponentes edificios se alzan entre árboles y plantas.

Sin duda una de las cualidades más admirables de los mayas es su furor constructivo. Enormes pirámides y edificios de piedra, que todavía hoy, desafían a la voraz vegetación y se alzan soberbios por encima de la jungla.

Probablemente nunca vayamos a cansarnos de admirar la belleza de estas edificaciones mayas, que para fortuna de los guatemaltecos, forman parte de nuestro Patrimonio Cultural.

En su reciente viaje por Guatemala, Christoph Bertsch, maravillado por la majestuosidad de la arquitectura maya, se encargó de fotografiar en uno de los escenarios que denotan cuán imponente son dos de los edificios más importantes del sitio arqueológico: los Templos I y II de la Gran Plaza. 

00788DDE C474 4232 A443 04EBB3C9A95B
Christoph Bertsch/Instagram

“Tikal por la noche. Me alegra que hayamos llegado allí a las 3 de la mañana para sentir a Tikal por la noche y tener un concierto de los simios al amanecer”, escribió Christoph en el post donde compartió las fotografías.

668717A5 4D59 447B A9CE B95467104B2B
Christoph Bertsch/Instagram

Los que hemos tenido la oportunidad de admirar estas bellezas de día sabemos cuán colosales lucen pero, no podemos negar que de noche, la perspectiva sin duda te deja sin palabras 

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.