0DB6A589 50FC 488D 960B F7FB795C5DCF

Este lunes, Google publicó el reporte titulado: “El año en búsquedas”, un resumen de las principales consultas globales de 2023, que van desde momentos inolvidables de la cultura pop hasta noticias trágicas con repercusiones mundiales.

Acontecimientos 

La guerra en curso entre Israel y Hamas encabezó las tendencias de noticias en 2023, según los datos globales de Google, seguida de consultas relacionadas con el sumergible con destino al Titanic que implosionó en junio pasado en el Atlántico norte, así como los devastadores terremotos de febrero en Turquía y Siria.

Personas

Damar Hamlin fue la persona más popular en búsquedas de Google este año. Hamlin, safety de los Bills de Buffalo de la NFL, experimentó un paro cardíaco al borde de la muerte en el campo durante un partido de enero. Le sigue el actor Jeremy Renner, que sobrevivió a un grave accidente con una máquina quitanieves a principios de 2023. Mientras tanto, el actor Matthew Perry y la cantante Tina Turner lideraron las tendencias de búsqueda entre personas notables que fallecieron.

Entretenimiento

“Barbie” dominó las tendencias cinematográficas de búsqueda de Google este año, seguida su compañera de taquilla, “Oppenheimer” y el thriller indio “Jawan”. En televisión, “The Last of Us”, “Wednesday” y “Ginny and Georgia” fueron los tres programas de mayor tendencia en 2023.

Música

La canción “アイドル (Idol)” de Yoasobi fue la de mayor tendencia en las búsquedas de Google. En dicha categoría también se posicionó Bzrp Music Sessions, Vol. 53” del DJ y productor argentino Bizarrap con la estrella colombiana Shakira.

Entre otros temas, Bibimbap fue la receta de mayor tendencia. Inter Miami CF, el nuevo equipo del futbolista argentino Lionel Messi, lideró las tendencias de equipos deportivos de Google. Además, en Estados Unidos, el precio de la sriracha y los boletos del Eras Tour de Taylor Swift, dominaron las búsquedas. 

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.

El Barcelona lucirá el logotipo de Karol G en su camiseta durante el Clásico

En los clásicos de la temporada pasada, el equipo azulgrana lució el logotipo del cantante canadiense Drake y la artista española Rosalía.