luna de nieve 2024 1

Febrero está por culminar, sin embargo, no se va sin antes regalarnos sin regalarnos un espectáculo astronómico sin igual: el plenilunio del mes; que aunque ya tuvo lugar, es un evento con múltiples mitos y leyendas. Hoy te contamos un poco más  sobre la “Luna de Nieve” o “microluna”.

La Luna llena se mostró sobre el cielo nocturno el pasado 24 de febrero, en él, dl satélite natural de la Tierra brilló con intensidad y luciendo imponente al ojo humano.

Pero, ¿por qué se llama “Luna de Nieve”?

El nombre surge de los pueblo nativos americanos y su conexión con la Tierra y la naturaleza y aunque va más allá del típico frío invernal de la época en el hemisferio norte, el nombre también se asocia con la llegada de las grandes nevadas, las cuales presentaban dificultades para cazar y cosechar; acarreando una escasez de alimentos para los pueblos. 

Dicha escasez obliga a los nativos americanos a recurrir al consumo de caldo de huesos, motivo por el cual la Luna llena de febrero también es conocida como “Luna del hambre”. 

Aunque a veces febrero no tiene luna llena porque es el mes más corto del año, este 2024, que además es bisiesto, sí nos permitió observar un plenilunio, uno de las más especiales de la época invernal.

La Luna llena ocurrida el pasado sábado es además la última Luna llena del de invierno, de acuerdo con el calendario lunar.

Las lunas llenas restantes de 2024

  • 25 de marzo: luna de gusano
  • 23 de abril: Luna rosa
  • 23 de mayo: Luna de flores
  • 21 de junio: Luna de fresa
  • 21 de julio: Luna Buck
  • 19 de agosto: Luna de esturión
  • 17 de septiembre: Luna de cosecha
  • 17 de octubre: Luna del cazador
  • 15 de noviembre: luna de castor
  • 15 de diciembre: Luna fría
También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.