luna llena cosecha
NASA

La llegada del otoño en el hemisferio norte trae consigo uno de los eventos astronómicos más especiales del año: la Luna de Cosecha, que este año coincidirá con la última superluna del 2023.

Según la NASA, antes de que existiera la electricidad, los agricultores dependían de la luz de la luna para cosechar sus cultivos hasta altas horas de la noche, lo que les daba unas horas adicionales para trabajar, antes de la llegada de la temporada de heladas.

Con motivo de este acontecimiento, la NASA compartió este día una increíble fotografía de la Luna que se observa claramente desde una perspectiva de la Tierra que te deja sin palabras. Esta imagen fue capturada a bordo del Estación Espacial Internacional a 269 millas (433 km) sobre el Océano Índico. 

La Luna de Cosecha será la cuarta superluna consecutiva de 2023 y la última superluna del año. Una superluna ocurre cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, observándose especialmente grande y brillante.

También Te Puede Gustar

Coldplay anuncia su nuevo álbum ecológico hecho con plástico desechado de Guatemala

La agrupación continúa promoviendo la ecología mientras lleva su música alrededor de todo el mundo.

La música guatemalteca destaca entre “Los 600 discos de Latinoamérica”

Un viaje a través de la música latinoamericana y su influencia en la historia del continente.

La Copa América da inicio con ritmo latino a cargo del colombiano Feid 

Previo al partido inaugural de la Copa América 2024, los espectadores del Estadio Mercedes Benz de Atlanta disfrutaron del ritmo latino en un show musical multicolor.

Conoce a “Capitán”: la mascota oficial de la Copa América 2024

La Copa América tiene una nueva mascota en su edición número 48, la cual contagió de energía durante la inauguración del torneo.