NASA

La llegada del otoño en el hemisferio norte trae consigo uno de los eventos astronómicos más especiales del año: la Luna de Cosecha, que este año coincidirá con la última superluna del 2023.

Según la NASA, antes de que existiera la electricidad, los agricultores dependían de la luz de la luna para cosechar sus cultivos hasta altas horas de la noche, lo que les daba unas horas adicionales para trabajar, antes de la llegada de la temporada de heladas.

Con motivo de este acontecimiento, la NASA compartió este día una increíble fotografía de la Luna que se observa claramente desde una perspectiva de la Tierra que te deja sin palabras. Esta imagen fue capturada a bordo del Estación Espacial Internacional a 269 millas (433 km) sobre el Océano Índico. 

La Luna de Cosecha será la cuarta superluna consecutiva de 2023 y la última superluna del año. Una superluna ocurre cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, observándose especialmente grande y brillante.

También Te Puede Gustar

Dylan Efron, el hermano de Zac Efron, visitó Antigua Guatemala en el día de San Valentín

El hermano del actor estadounidense, Zac Efron, sorprendió con su visita a Guatemala donde quedó conquistado por la arquitectura colonial de la Antigua.

Nicholas Hagen es el nuevo embajador de Under Armour Latinoamérica 

Nico será una de las figuras deportivas que representará a la marca a nivel latinoamericano.

La NASA nos regala una “rosa” cósmica para celebrar el Día del Cariño

La peculiar forma de una rosa es apreciada en una fotografía de una galaxia compartida por la NASA.

Así de increíble luce la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Las imágenes fueron compartidas por la Agencia Espacial Europea.