guatemala national geographic viajes

En un artículo publicado el pasado 14 de abril, la división de Viajes de la revista National  Geographic destacó el increíble legado ancestral de Guatemala, unido a su vasta belleza natural, desde el imponente volcán Acatenango, el sereno Lago Atitlán y las majestuosas cascadas de Semuch Champey. 

Esta tierra fértil es la cuna de la civilización maya, un país acogedor de pueblos coloniales con iglesias barrocas donde el tiempo parece haberse detenido”, inicia el artículo en el cual se establece una guía perfecta para recorrer nuestro país desde el núcleo de la colonial Antigua Guatemala hasta adentrarse en el centro de la selva del Petén para visitar las ruinas de Tikal.

NatGeo destaca como la Ciudad de Guatemala, una metrópoli moderna de clima fresco y agradable, en una llanura a más de 1,500 metros sobre el mar, aparece en contraste con la colonial Antigua, “uno de los más bellos núcleos coloniales de América, con una elegancia mayestática proyectada desde las fachadas de sus palacios con trabajos de orfebrería e inmensos portalones de caoba”.

La belleza e imponencia  del volcán Acatenango no pasó desaparecida, descrito como una “gran pirámide de 3976 metros” que “se eleva sin interrupción como el sendero que sube a su cumbre, montado sobre una arista a través del bosque”. 

Las majestuosas aguas de Atitlán también cobran protagonismo en el artículo, “un espectáculo de colores pues reflejan las siluetas piramidales de los volcanes y los cielos crepusculares que los enmarcan”, en referencia al volcán San Pedro, el Tolimán y el Atitlán, que parecen custodiar el lago.

“Las coloridas ropas de las mujeres mayas en la lancha de regreso levantan los ánimos. Ajenas a los móviles y el ajetreo de los turistas, muestran sonrisas despreocupadas, miradas profundas sobre tez morena y voces que hablan la lengua tzutujil”, en relación a la calidez de los habitantes del pueblo de Santiago Atitlán.

La belleza de la arquitectura neoclásica de Xela también es recomendada, hogar del mercado más grande de Centroamérica y la segunda ciudad más importante de Guatemala.

El viaje del artículo finaliza en Petén: Con 2 Reservas de la Biosfera Maya, 7 Parques Nacionales, 5 Refugios de Vida Silvestre y 4 biotopos protegidos, el Petén es el hogar del jaguar y del puma, los dos grandes felinos de América”, resalta, enalteciendo la belleza natural del corazón del mundo maya. 

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

¿Por qué la reina Letizia de España visitará Guatemala? 

La monarca será acompañada en el viaje por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

Así se visualizó la Luna llena de mayo sobre Guatemala 

Las condiciones climáticas permitieron observar desde diversas puntos de la nación a la “Luna de las Flores” sin obstrucción de nublados.