chiefs ganan super bowl

Con la estrella pop estadounidense Taylor Swift, mirando a su novio Travis Kelce desde un palco privado, los Kansas City Chiefs conquistaron el domingo su tercer cetro del Super Bowl en cinco años, consolidándose como una dinastía en la NFL.

Los Chiefs vencieron 25-22 a los 49ers de San Francisco, la segunda victoria consecutiva tras coronarse campeones en 2023, convirtiéndose en el primer equipo que revalida el título en 19 años.

El primer Super Bowl celebrado en Las Vegas pasará a la historia. Fue apenas el segundo de 58 Super Bowl que debió definirse en una prórroga. Esto, sumado a la popularidad que trabajo al evento el fenómeno Taylor Swift, gracias a la relación del jugador de los Chiefs, Travis Kelce con la artista. Y es que resulta imposible admitir que Swift convirtió al evento deportivo en un fenómeno mediático, que atrajo las miradas no solo de los amantes del futbol americano, sino también de todos los seguidores de la cantante de 34 años. Incluso algunos se atreven a declarar que solo la presencia de Taylor en el partido opacó la presentación musical de Usher, puesto que en los últimos días, internet de lleno de teorías sobre si la cantante llegaría a tiempo desde Japón para presencia el juego.

Tan mediático se convirtió el fenómeno que inició la embajada de Japón emitió un comunicado para asegurar que Swift no tendría ningún inconveniente en salir de Tokio en la noche del sábado 10 de febrero, hora local, para hacer un viaje en el tipo y gracias a los usos horarios, aterrizar el mismo sábado en Los Ángeles. 

Mahomes da la victoria a los Chiefs 

Patrick Mahomes condujo a los Chiefs hacia la zona de anotación, cuando perdían perdían 22-19, corrió ocho yardas en cuarta oportunidad y una para mantener a flote a los Chiefs, y luego improvisó con un acarreo de 19 yardas para alistar la jugada del touchdown decisivo. La jugada llegó cuando habían transcurrido 14:57 del tiempo extra, al filo de otro alargue.

“Con toda la adversidad que hemos tenido esta temporada para salir triunfantes esta noche… Estoy orgullos de mi equipo”, dijo Mahomes, quien fue proclamado como el Jugador Más Valioso. 

Con 28 años, Patrick Mahomes se convierte en el cuarto quarterback titular en ganar tres Super Bowls, uniéndose a Tom Brady, Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman, y es el segundo más joven.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.