A60F35BC 314E 4B43 BB76 E59644E51265

Un diputado derechista de Chile presentó un recurso de amparo para evitar que el cantante mexicano Peso Pluma actué en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, argumentando que fomenta la narcocultura. El proceso ya fue admitido por un Tribunal de Valparaíso. 

El concierto del mexicano está previsto para el próximo viernes 01 de marzo de 2024, en la última jornada del Festival de Viña, el conocido como “el festival latino más grande de el mundo”.

Argumentando que una institución pública como la municipalidad de Viña, a la que pertenece el festival, no puede dar cabida a artistas que hacen apología de las armas y el narcotráfico en sus letras, se ha cuestionado en las últimas semanas la legitimidad del show.

Algún ven con buenos ojos la noción, sin embargo otros, lo han tachado como censura el intento por impedir la presentación del artista.

El recuso de amparo fue presentado por Luis Fernando Sánchez, diputado viñamarino del Partido Republicano de ultraderecha, y fue admitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. 

Con información de AP. 

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.