125CE536 C668 44AA 9F73 E8929D59B46F

Según lo ha informado Elon Musk, el primer paciente humano ha recibido un implante cerebral de Neuralink, la más reciente startup del multimillonario sudafricano. El procedimiento fue aparentemente exitoso, ha dicho Musk, y el individuo “se está recuperando bien” un día después de la cirugía.

Neuralink, que tiene como objetivo crear interfaces cerebro-computadora (BCI por sus siglas en inglés), comenzó a reclutar pacientes humanos para su primer ensayo clínico en septiembre de 2023. después de recibir la luz verde de la FDA. 

De acuerdo con lo comunicado por Neuralink, personas “que tienen tetriplejia debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA)” podían calificar para el estudio. 

“El objetivo inicial de nuestro BCI es otorgar a las personas la capacidad de controlar un cursor o teclado de la computadora usando solo sus pensamientos”, escribió la compañía en un comunicado.

Aunque la información proporcionada por Musk sobre el procedimiento fue escueta, dijo que “los resultados iniciales muestran una detección prometedora de picos neuronales”. El éxito sería beneficioso para la compañía y marcaría un hito en la neurocirugía. 

Con información de Engadget.

También Te Puede Gustar

¿Cómo protegerte del aire contaminado por el humo del incendio en el vertedero AMSA? 

Evitar la exposición directa al aire contaminado por el incendio del vertedero AMSA es importante para proteger de las micropartículas de humo y hollín.