muerte reina isabel

El 8 de septiembre de 2022, Buckingham Palace anunciaba la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva en ostentar la corona británica. Hoy, se cumple un año de su fallecimiento.

Isabel II asumió el trono cuando su padre, el rey Jorge VI falleció, el 6 de febrero de 1952. No obstante, obtuvo el título luego que su hermano mayor, el rey Eduardo VIII dimitiera, debido a su matrimonio con Wallis Simpson, una mujer divorciada, condición que le impidió asumir la corona. Dirigió la corona británica entre escándalos y controversias de algunos miembros de su familia.

Caracterizada por siempre negarse a opinar, mucho menos de política, Isabel II dedicó 70 de sus 96 años de vida a su reinado.

¿Sabes cuál fue la causa de su muerte?

Tras 10 días de su fallecimiento, un medio británico dio a conocer el certificado de defunción de la reina. El documento, publicado por National Records of Scotland, registra que Isabel II murió a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido, el 8 de septiembre, en el castillo de Balmoral en Ballater, Escocia.

También Te Puede Gustar

17 de julio: Día Mundial del Emoji 

Actualmente existen más de 3,000 emojis con representaciones que van desde una simple carita feliz hasta platillos de alrededor del mundo.

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.

La Universidad de Jacksonville muestra su apoyo a la guatemalteca Mariandrée Chacón en los Juegos Olímpicos

La destacada atleta guatemalteca Mariandrée Chacón competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Danza del Palo Volador: Tradición y fe en Cubulco, Baja Verapaz

Una de las más vistosas tradiciones de Guatemala tuvo lugar en Cubulco: la Danza del Palo Volador