El 8 de septiembre de 2022, Buckingham Palace anunciaba la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva en ostentar la corona británica. Hoy, se cumple un año de su fallecimiento.

Isabel II asumió el trono cuando su padre, el rey Jorge VI falleció, el 6 de febrero de 1952. No obstante, obtuvo el título luego que su hermano mayor, el rey Eduardo VIII dimitiera, debido a su matrimonio con Wallis Simpson, una mujer divorciada, condición que le impidió asumir la corona. Dirigió la corona británica entre escándalos y controversias de algunos miembros de su familia.

Caracterizada por siempre negarse a opinar, mucho menos de política, Isabel II dedicó 70 de sus 96 años de vida a su reinado.

¿Sabes cuál fue la causa de su muerte?

Tras 10 días de su fallecimiento, un medio británico dio a conocer el certificado de defunción de la reina. El documento, publicado por National Records of Scotland, registra que Isabel II murió a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido, el 8 de septiembre, en el castillo de Balmoral en Ballater, Escocia.

También Te Puede Gustar

Dylan Efron, el hermano de Zac Efron, visitó Antigua Guatemala en el día de San Valentín

El hermano del actor estadounidense, Zac Efron, sorprendió con su visita a Guatemala donde quedó conquistado por la arquitectura colonial de la Antigua.

Nicholas Hagen es el nuevo embajador de Under Armour Latinoamérica 

Nico será una de las figuras deportivas que representará a la marca a nivel latinoamericano.

La NASA nos regala una “rosa” cósmica para celebrar el Día del Cariño

La peculiar forma de una rosa es apreciada en una fotografía de una galaxia compartida por la NASA.

Así de increíble luce la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Las imágenes fueron compartidas por la Agencia Espacial Europea.