El gobierno de Irlanda ofrece hasta $92 mil a quienes se muden a sus islas.

¿Alguna vez has imaginado despertar rodeado de la imponente belleza de la naturaleza, con vistas de ensueño y sintiendo el aire fresco del océano? Buenas noticias: el gobierno de Irlanda ha lanzado un programa revolucionario llamado “Nuestras Islas Vivas”, con el objetivo de repoblar las decenas de islas que están quedando deshabitadas debido a su ubicación remota.

¿Y la mejor parte? Están dispuestos a pagar $92,000 (unos Q722,280) a aquellos valientes que deseen vivir en estos territorios apartados. ¡Imagina vivir en un paraíso natural y contribuir al desarrollo sostenible de estas hermosas islas! En este artículo, exploraremos cómo funciona este emocionante programa y cómo puedes ser parte de esta aventura única.

En Irlanda estarían dispuestos a recibir extranjeros para repoblar sus islas

Irlanda necesita pobladores y están dispuestos a aceptar extranjeros

A lo largo de la costa irlandesa, se encuentran alrededor de 30 islas que se vuelven inaccesibles durante las mareas y tampoco cuentan con conexiones viales.

Aunque algunas de estas islas todavía cuentan con una población de aproximadamente 3,000 habitantes, en los últimos años, sus números han disminuido drásticamente. Para contrarrestar esta tendencia y revitalizar estas comunidades insulares, el gobierno irlandés ha decidido tomar medidas audaces.

La ministra de Desarrollo Rural y Comunitario de Irlanda, Heather Humphreys, ha explicado que el programa “Nuestras Islas Vivas” tiene como objetivo brindar una mejor infraestructura y acceso a servicios esenciales, como atención médica y educación. También garantizar una buena conexión a Internet.

El objetivo final es proporcionar a los nuevos habitantes todas las condiciones necesarias para disfrutar de una excelente calidad de vida en estas hermosas islas irlandesas.

Este programa de Irlanda ofrece una oportunidad a quienes buscan vivir en el extranjero

¿Cómo funciona este programa para mudarse a las islas de Irlanda?

Es sencillo: aquellos que estén dispuestos a mudarse a estas islas recibirán una suma de $92,000. Este dinero debe ser invertido en la mejora y adaptación de las viviendas en las que residirán.

Tanto ciudadanos irlandeses como extranjeros pueden participar en el programa, siempre y cuando posean o adquieran una propiedad construida antes de 1993 y que haya permanecido desocupada durante al menos dos años.

Para facilitar la implementación del programa, los propietarios de los terrenos y las autoridades locales trabajarán juntos para crear una base de datos que incluya las viviendas abandonadas, permitiendo que ingresen a este programa de revitalización. Si bien los extranjeros también son bienvenidos, es posible que deban solicitar una ciudadanía o una visa de trabajo para beneficiarse plenamente del programa.

El proceso de solicitud estará abierto a partir del 1 de julio de 2023, lo que significa que todas aquellas personas que deseen vivir rodeadas de una belleza natural y despertarse con el relajante sonido de las olas podrán postularse.

El gobierno irlandés espera que los visitantes y residentes de estas islas vivan experiencias inolvidables, preservando su patrimonio, riqueza cultural y entorno natural. Más información en el sitio oficial del Gobierno de Irlanda.

También puede interesarte:

Sigue leyendo:

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

¿Visitarás la Antigua Guatemala durante el fin de semana? Sigue estas recomendaciones 

Como es tradición, la Antigua Guatemala se convierte en una de las cunas referentes de la celebración de esta temporada a nivel latinoamericano.