0EF6377F 5AF2 4367 8290 5509C347CAC1 1

Este fin de semana tendrá lugar el tercer Domingo de Cuaresma, una parte importante de la Cuaresma. La Cuaresma marca el periodo de preparación para la Semana Santa, en la cual se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Como es tradición, la Antigua Guatemala se convierte en una de las cunas referentes de la celebración de esta temporada a nivel latinoamericano.

Tal y como ha sucedido en los previos Domingos de Cuaresma de este año, cientos de feligreses y turistas acuden a la Antigua para formar parte de los recorridos procesionales, o simplemente para admirar los cortejos de una de las tradiciones más importantes de la iglesia católica.

Con motivo de esto, te compartimos una serie de recomendaciones en caso visites la Antigua y así te conviertas en un buen visitante:

  • La temporada de calor ya se siente, mantener hidratado es importante, por ello asegúrate de llevar tu pachón de agua para así evitar el plástico de un solo uso.
  • Recuerda depositar la basura en su lugar. Si no encuentras un depósito cercano, llévalo contigo hasta encontrar uno. El Ayuntamiento de la Antigua ha puesto varios a disposición.
  • ¿Llevarás a tu mascota? Lleva las bolsas adecuadas para recoger sus desechos en caso sea necesario.
  • Recuerda: la Antigua ahora es peatonal en el casos urbano durante la temporada de Cuaresma. Utiliza adecuadamente los parqueos habilitados por las autoridades.

Seguro estas recomendaciones te serán útiles para tener una mejor convivencia mientras hacemos turismo interno. 

También Te Puede Gustar

¿Qué hacer y qué no al observar el eclipse solar parcial de este 8 de abril?

La protección ocular es importante al observar un eclipse solar, ya que la exposición directa puede causar quemaduras oculares.