Aunque no parezca, el extenso territorio de Guatemala requiere una movilización estratégica para muchos que desean trasladarse de un lugar a otro; por lo cual, a lo largo de la historia, ha sido importante la construcción de aeropuertos que han ayudado a que las personas puedan moverse reduciendo tiempos.

Por si no lo sabías, además del Aeropuerto Internacional de la Aurora y el Aeropuerto Mundo Maya, existen otros aeródromos donde los guatemaltecos pueden llegar para ahorrar tiempos desde y hacia la capital nacional.

Estos son los aeropuertos más importantes de Guatemala:

  1. Aeropuerto Internacional La Aurora: ubicado en la ciudad capital de Guatemala, es el aeropuerto más grande y concurrido del país. Ofrece vuelos nacionales e internacionales a destinos en América, Europa y Asia.
  2. Aeropuerto Internacional Mundo Maya: situado en la ciudad de Flores, departamento de Petén, es el principal punto de entrada para visitar la región de El Petén, hogar de los impresionantes sitios arqueológicos mayas de Tikal y Yaxhá.
  3. Aeropuerto Internacional de Quetzaltenango: también conocido como Aeropuerto Regional de Los Altos, es el aeropuerto más importante del departamento de Quetzaltenango y la región occidental de Guatemala. Ofrece vuelos nacionales a destinos como Guatemala, Huehuetenango y San Marcos.
  4. Aeropuerto Internacional de Puerto Barrios: ubicado en la costa caribeña de Guatemala, este aeropuerto es la puerta de entrada a la región del Izabal y el punto de partida para explorar el hermoso Parque Nacional Río Dulce.
  5. Aeropuerto Internacional de Retalhuleu: situado en el departamento de Retalhuleu, este aeropuerto es el principal punto de entrada para visitar la región del sur de Guatemala y sus impresionantes destinos turísticos, como las ruinas mayas de Takalik Abaj y las playas de la costa del Pacífico.
También Te Puede Gustar

¿Visitarás la Antigua Guatemala durante el fin de semana? Sigue estas recomendaciones 

Como es tradición, la Antigua Guatemala se convierte en una de las cunas referentes de la celebración de esta temporada a nivel latinoamericano.