mexico alienigenas
REUTERS

En una audiencia el recién pasado sábado, un periodista mexicano y autoproclamado “ufólogo” presentó lo que dijo que eran cadáveres “no humanos” milenarios al Congreso de México, revelando dos cuerpos flacos y extraños.

“Esta es la primera vez que [la vida extraterrestre] se presenta de tal forma y creo que hay una clara demostración de que estamos tratando con especímenes no humanos que no están relacionados con ninguna otra especie en nuestro mundo”, dijo Jaime Maussan a los legisladores, hablando bajo juramento..

Los presuntos alienígenas, que yacían en dos cajas durante la audiencia, probablemente tengan alrededor de 1.000 años, según los análisis realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo. 

Según Maussan lo cuerpos fueron recuperados bajo tierra en Perú en 2017 y encontrados envueltos en algas, lo que ayudó a preservarlos.

“Estas no son momias”, dijo Maussan. “Estos son cuerpos completos que no han sido manipulados”, agregó.

alienigenas
REUTERS

Esta no es la primera que vez Maussan hace declaraciones de este tipo. En 2017, dijo que especímenes similares, también recuperados de Perú, eran pruebas de extranjeros. Los científicos descartaron los cuerpos como humanos momificados.

¿México reconocerá la vida alienígena?

El histórico suceso encabezado por Maussan tiene un objetivo: pedir al Congreso mexicano que acelere y lleve a cabo una legislación sobre los fenómenos aéreos no identificados.

Maussan, quien lleva décadas estudiando los fenómenos alienígenas y es conocido por su programa Tercer Milenio, ha pedido a los diputados que México reconozca la vida extraterrestre.

Ante miles de personas, el investigador ha mostrado también un OVNI captado en video por un piloto mexicano. A la conferencia ha asistido también Ryan Graves, el ex piloto de la Fuerza Armada estadounidense que confirmó ante el Congreso de su país la existencia de los OVNIS.

¿Cuáles son las características de los “extraterrestres” de Maussan?

Entre otras cosas, los pequeños seres mostrados por Maussan tiene algunas características en común. Lo primero es que son tridáctilos, es decir, solo poseen tres dedos en manos y pies.

Según Maussan, los seres, encontrados en Nazca, Perú, tendrían más de 1000 años en la Tierra. Esto se habría determinado gracias a un análisis de carbono 14 realizado por la Universidad Autónoma de México, la UNAM.

Se tendrían 20 seres de 60 centímetros de altura, con cabezas alargadas y huesos delgados y prominentes. Hay un único ejemplar que mide 1.70 metros. De entre los cuerpos hallados, algunos estarían “en gestación”, con un huevo en el vientre.

@latinus_us

Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados dos cuerpos de supuestos extraterrestres. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus

Inicia la polémica: la UNAM aclara lo dicho por Maussan

Por su parte, la Univerisdad Autónoma de México, UNAM, ha tomado parte ya en el tema. Luego de aparecer en el discurso de Jaime Maussan ante el Congreso, la entidad educativa se ha pronunciado.

En un comunicado publicado en redes sociales, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores, LEMA, ha confirmado que el instituto sí realizó el estudio señalado por el ufólogo.

Sin embargo, han publicado, el análisis solo puede “determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

La UNAM también se ha desligado de posibles “tergiversaciones” de la información que hayan sido hechas tras los estudios.

También Te Puede Gustar

La Danza del Palo Volador: Tradición y fe en Cubulco, Baja Verapaz

Una de las más vistosas tradiciones de Guatemala tuvo lugar en Cubulco: la Danza del Palo Volador