orca nat geo

National Geographic logró captar por primera vez en cámara el momento en que una orca ataca a un tiburón blanco en plano mar abierto, con la intención de proveer alimento para toda su familia. El impactante momento forma para una nueva producción de NatGeo “Queens”, o “Reinas del Mundo Animal”, la cual sigue a hembras líderes de matriarcado en la naturaleza. 

“Sofía”, una orca hembra de 60 años, es la protagonista del video compartido por National Geographic, su ataque a uno de los mamíferos más temidos de los océanos ha servido para conocer la forma en como esta especie de apariencia inofensiva caza.  

“Las orcas son animales muy inteligentes, son muy poderosos y, en algunos casos, probablemente incluso más poderosos que un tiburón blanco. Creo que lo que estamos viendo es probablemente una anomalía. No creo que suceda tan a menudo, pensamos que los tiburones blancos son el principal depredador del océano, cuando en realidad lo son las orcas”, ha dicho  el Dr. Chris Lowe quien participa en el proyecto.

Para los expertos, el ataque de orcas a tiburones es una respuesta del cambio climático, pues parecen haberse vuelto más agresivas, con numerosos informes en los últimos años de grupos atacando barcos que parecían ser una venganza.

Las orcas pueden alcanzar un tamaño de hasta 9 metros de largo y pesar hasta seis toneladas. Son animales sociales, viven en manadas, que trabajan juntos para cazar comida.

También Te Puede Gustar

Taylor Swift lanza “The Tortured Poets Department”: un álbum doble de 31 canciones 

“The Tortured Poets Department” llega en momento de gloria para Taylor Swift, en medio de la gira “Eras Tour”.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 20 de American Idol

Julia Gagnon clasificó al top 20 de American Idol, recibiendo una ronda de aplausos de pie de los tres jueces.

Inauguran oficinas de Google en El Salvador

Google inaugura oficinas en El Salvador, impulsando innovación tecnológica en la región centroamericana.