Un videojuego totalmente desarrollado en Guatemala es tremenda noticia para todos los gamers del país. Y para los guatemaltecos en general.
Y ese es el caso de “Yo Kaibil Mobile”, un videojuego guatemalteco que fue presentado al público este día y que, sin embargo, ha causado gran polémica.
Pero no por sus gráficas o temáticas: el videojuego ha provocado que incluso el Ejército de Guatemala se pronuncie al respecto.
Y es que el juego se basa en el concepto de las fuerzas armadas Kayb’il del ejército guatemalteco. El videojuego, con escenas de estrategia y enfrentamientos armados, está clasificado para mayores de 18 años.
El Ejército de Guatemala ha emitido un comunicado en el que aclaran que no han participado en el desarrollo del videojuego,
También han dicho que iniciarán una investigación para determinar si durante la presentación de “Yo Kaibil Mobile” participó personal del Ejército utilizando prendas exclusivas; lo que podría llevar a una sanción.
Se espera que “Yo Kaibil Mobile” llegue a las principales tiendas de aplicaciones para teléfonos el próximo 26 de julio.