Bitcoin Atitlan

Al menos 15 negocios aceptan Bitcoin en las orillas de uno de los destinos más visitados y famosos de Guatemala: el Lago de Atitlán. Y es que el proyecto de adopción de la criptomoneda se expande con rapidez en las comunidades que circundan el Lago.

Según un reportaje publicado por Soy 502, todo habría empezado por la influencia de un proyecto pionero para la adopción en El Salvador, el primer país del mundo en hacer del Bitcoin su moneda de curso legal.

Se trata de “Bitcoin Beach”, desarrollado en la Playa El Zonte de El Salvador, donde habitantes de la zona costera empezaron a utilizar la criptomoneda a través de la wallet con el mismo nombre.

Y es al llegar a El Zonte donde Rishi Bond, pionero del proyecto en Guatemala. En Atitlán, el nombre del proyecto es Bitcoin Lake, y según su fundador tiene un enfoque social, que buscará recolectar ayuda a través del Bitcoin.

El proyecto, que lleva funcionando cerca de 8 meses, ya reúne a varios negocios de San Marcos y Tzununá que aceptan la criptomoneda como método de pago. Si querés saber más, podés ver aquí el reportaje completo de Soy 502.

También Te Puede Gustar

Taylor Swift lanza “The Tortured Poets Department”: un álbum doble de 31 canciones 

“The Tortured Poets Department” llega en momento de gloria para Taylor Swift, en medio de la gira “Eras Tour”.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 20 de American Idol

Julia Gagnon clasificó al top 20 de American Idol, recibiendo una ronda de aplausos de pie de los tres jueces.

Inauguran oficinas de Google en El Salvador

Google inaugura oficinas en El Salvador, impulsando innovación tecnológica en la región centroamericana.