traje michelle cohn

La noche del recién pasado jueves tuvo lugar una de las presentaciones más esperadas de las preliminares del Miss Universe 2023, se trata del National Costume o Traje Nacional. Todas las delegaciones recurrieron a sus culturas e identidades como país para inspirarse en el diseño de cada traje. Nuestra representante no fue la excepción, y Michelle Cohn se convirtió en una bella Monja Blanca en la pasarela, inspirada en la Flor Nacional de Guatemala.

El creador detrás del traje de Michelle es el diseñador guatemalteco César Alejandro Portillo, originario de Teculután, Zacapa. Graduado en Técnico en Acuicultura por la Universidad de San Carlos de Guatemala, César terminó siguiendo el camino de su verdadera pasión, el diseño y el dibujo.

Sin embargo este no es el primer trabajo de este tipo que César realiza, pues en el pasado también ha diseñado trajes para otras reinas de belleza y que han recibido galardones, como es el caso de Mejor traje típico en Reina Hispanoamericana 2020, también recibió la Medalla de Oro en Miss Tierra 2015 y 2017 y Mejor traje de fantasía en Miss Trifinio 2020.

El atuendo inspirado en la Monja Blanca portado por Michelle Cohn, lucía un espaldar que simula los pétalos de la flor nacional, la cual tristemente se encuentra en peligro de extinción. En el diseño también se podía apreciar un delicado trabajo de bordado que contempla fina pedrería, entre ellas: piedras ópalo, perlas blancas y circonias, las cuales representaban la paz, la belleza y el arte.

IMG 1785

El diseño de César fue muy bien recibido entre los espectadores del evento, y los guatemaltecos no tardaron en reaccionar a la creación que junto a la belleza, porte y elegancia de Michelle deslumbraron en la pasarela.

Sin duda un gran trabajo de César y una reconocible decisión del Miss Universo Guatemala por llevar el diseño nacional a las pasarelas de un evento mundial.

También Te Puede Gustar

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.