Tremendo escándalo se ha desatado en todo el mundo alrededor del Dalai Lama, el famoso líder religioso del Tíbet, quien durante una ceremonia pública besó en la boca a un niño.

Y no solo eso: la indignación ha crecido luego de que el Dalai Lama pidiera al niño, en medio de vitoreos y aplausos, que le “chupara la lengua”. Sí, es en serio.

Ocurrió el pasado 28 de febrero, durante un acto religioso que tenía al líder tibetano como protagonista, y en el que, mientras un niño sube a saludarlo, el Dalai Lama se acerca para besar al niño y luego le pidió que le chupara la lengua.

La actitud del líder religioso, quien tiene 84 años, ha causado tremenda indignación en redes sociales y una condena generalizada en todo el mundo.

Video: Dalai Lama besa a niño

Hay quienes han defendido la actitud del religioso. Aseguran sus defensores que el Dalai Lama estaba recreando un tradicional saludo tradicional del Tíbet que data del siglo IX.

Dalai Lama se disculpa

La reacción ante la indignación mundial ha llevado al líder tibetano a disculparse públicamente.

Según ha informado la oficina de prensa del líder budista, “su Santidad a menudo le toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa”, insinuando que lo ocurrido es una broma.

“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, y a con todos nuestros amigos del mundo por el daño que sus palabras pudieron causar”, dice también el comunicado.

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.