dejar el mundo atras
Netflix

Basta con entrar a cualquier red social y seguro encontrarás unos que otro video de gente hablando sobre la nueva y viral película de Netflix, “Dejar el mundo atrás” (Leave the World Behind), un thriller apocalíptico protagonizado por Julia Roberts e Ethan Hawke.

Muchos la enaltecen como una de las mejores producciones de su tipo, otros no entendieron el final, otros que sí y lo explican, teorías sobre lo que fue o pudo haber sido, la película en sí ha dado mucho de que hablar alrededor de todo el mundo.

¿De qué trata “Dejar el mundo atrás”?

La cinta cuenta la historia de dos familias que luchan por sobrevivir en medio de un apagón inexplicable, aparentemente debido a un ciberataque. Está basada en la novela del mismo nombre de Rumaan Alam, uno de los libros más vendidos del 2020.

Amanda (Julia Roberts) y su esposo Clay (Ethan Hawke) rentan una lujosa vivienda en Long island para pasar el fin de semana con sus hijos Archie y Rose. Las vacaciones se ponen raras cuando G.H. (Mahershala Ali) y su hija Ruth aparecen de imprevisto en dicha casa, alegando que son los dueños. Por si fuera poco, los visitantes aseguran que un misterioso ciberataque ha ocurrido, por lo que buscan refugio. Las dos familias se enfrentan al inminente caos, que con cada minuto se vuelve más perturbador. Lo único que quieren es regresar a la normalidad, pero no pueden.

Barack y Michelle Obama

El expresidente y la ex primera dama de los Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, están involucrados en el filme, ya que ambos se desempeñaron como productores ejecutivos, junto a Rumaan Alam, el autor del libro.

Muchos medios han elaborado artículos que explican el final de la cinta, la cual, si aún no la has visto, es mejor que lo hagas, y seas el propio crítico de la historia, que al final de cuentas eso solo eso, una historia, y que como el cine permite, cada persona espectadora puede darla la interpretación que mejor considere.

 “Dejar el mundo atrás” está dirigida por Sam Esmail, el creador de Mr. Robot, y se encuentra disponible en Netflix.