Gran sorpresa se han llevado los científicos de la NASA luego de que el Rover Mars Perseverance, el robot que explora Marte, encontrara algo muy parecido a un cabello.
En el último muestreo del robot, este encontró una especie de pelo. Y no solo eso: al extraer muestras, ha aparecido también una especie de portabrocas de un automóvil.
La NASA no ha dado crédito a lo ocurrido, y, de momento, no tiene una explicación de dónde provendrían los dos elementos encontrados por el robot.
Hipótesis de la NASA
Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, o sea la NASA, ya ha establecido un par de hipótesis respecto al cabello encontrado en suelo marciano.
La primera hipótesis dice que los cabellos serían parte de los escombros que el Rover desechó cuando la misión aterrizó en Marte.
Una segunda hipótesis señala que los cabellos podrían haberse generado directamente al interior del robot que explora “el planeta rojo”.
Para “sacudirse” la curiosidad, la NASA ha ordenado ya una nueva misión que investigará el origen de los objetos encontrados por el robot.