@davidsuchi___ en TikTok

Partiendo de la polémica generada por la marca “Guatemala, asombrosa e imparable”, que dio tanto de qué hablar hace un tiempo por haber costado más de Q6 millones, un estudiante ha creado su propia propuesta.

Se trata de David Suchi, estudiante de diseño que además se dedica a hacer contenido para TikTok, y quien recibió el “reto” como parte de una de sus clases en la universidad, para finalizar uno de los semestres que cursa.

Marca país a la que se refiere Suchi | Creatyum Media

La tarea de Suchi consistía en crear una nueva propuesta para la “marca país” de Guatemala, y su creativa propuesta se ha vuelto tremendamente viral en TikTok.

“Construyamos el Guate pero sin el Mala”

El color elegido por Suchi para representar a Guatemala fue el verde. Los elementos que ha utilizado el estudiante de diseño representan “la flora, la fauna y el agua”, en un isotipo que recuerda al quetzal.

La marca, ha explicado en TikTok el guatemalteco, quedaría exclusivamente como “Guate”, pues es el único país que “puede abreviar su nombre sin perder su esencia”. Y lo genial viene en la justificación: “construyamos el Guate sin el Mala”, ha explicado.

El video, publicado hace varias semanas por Suchi, ha causado gran impacto en TikTok. Tanto, que acumula más de 60 mil likes y casi medio millón de reproducciones.

Video:

“Mejor que el oficial”

La propuesta de David Suchi ha generado una enorme cantidad de reacciones en TikTok, donde su video ha sido comentado por casi 2 mil usuarios.

“Me encanta, es mejor que el oficial”, han comentado algunos. “Me gusta la idea de que seamos solo Guate”, agregan otros.

A pesar del enorme éxito, Suchi no ha revelado un detalle que muchos le han preguntado: cuál fue la calificación que obtuvo por su tan famoso trabajo.

¿Tú qué piensas? ¿Te gusta la propuesta de David Suchi? 👀

No te lo pierdas:

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.