Hace unos días, muchos guatemaltecos se entristecieron al saber que los Barriletes Gigantes de Sumpango estaban suspendidos. Pero ahora ya se conoce la nueva fecha.

Hace unos días, Guatemala recibió la triste noticia de que uno de los eventos más esperados de este mes, el Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, en Sacatepéquez, quedaba cancelado.

Según anunciaron las autoridades encargadas de la planificación del Festival, la inminente amenaza de la Tormenta Pilar había llevado a que el evento quedara suspendido temporalmente.

Hoy la tormenta se ha desviado y el clima ha mejorado lo suficiente para que el evento se retome, ¡y ya hay nueva fecha!

festival barriletes sumpango
Los Barriletes de Sumpango son una de las tradiciones más hermosas de Guatemala

Barriletes Gigantes de Sumpango: nueva fecha

Si, como nosotros y todos lo guatemaltecos, tenías muchas ganas de ver las hermosas creaciones en Sumpango, aquí te tenemos los datos de la nueva fecha y hora a la que podrás hacerlo.

El Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre desde las 7 de la noche, y durará hasta la medianoche. Sin embargo, la exhibición de barriletes permanecerá el domingo 5 de noviembre hasta las 6 de la tarde.

Esta será la edición número 45 de este Festival. La noticia causa gran alegría entre los guatemaltecos que, debido al clima, pensaron que iban a perderse esta increíble tradición.

Así que prepárate, pues Guatemala tendrá la exhibición de los increíbles barriletes de Sumpango que tanto gustan a miles de personas.

También Te Puede Gustar

10K Ciudad de Guatemala: ¿cómo participar en la carrera nocturna? 

Los 10K de la Ciudad de Guatemala recorrerán los puntos emblemáticos de ciudad capital, partiendo del Centro Histórico.

La exhibición “El Mundo Según Mafalda” llega a Guatemala 

Una experiencia inmersiva en el mundo del personaje de tira más famoso de Latinoamérica.