AFP/Shuttershock

La organización del Festival de Viña del Mar, el evento musical más grande de Latinoamérica, anunció el lunes la cancelación de la llamada Noche Cero, denominación que recibe la gala previa al inicio del certamen. Esto debido a los incendios forestales que han afectado varias puntos de Chile, y entre los cuales se encuentran precisamente la ciudad anfitriona del evento. Según datos, más de 123 personas han perdido la vida, en la que se considera la catástrofe más grave que ha afectado al país suramericano, desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar manifiesta su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso. Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas, y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas”, han dicho los organizadores a través de un comunicado.

El Festival, que data desde 1960, marca el inicio del verano en Chile y ha sido suspendido únicamente 3 veces: tras el terremoto de 2010 y además, en 2021 y 2022 por la pandemia del coronavirus.

¿Se realizará el Festival?

A raíz del duro momento que atraviesa Chile, se ha abierto un debate sobre el Festival tendrá o no lugar este 2024. Ante esto, los encargados del evento han manifestado que “la realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente. Independiente de ello, la organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”. 

El Festival de Viña del Mar está supuesto a celebrarse del 25 de febrero al 01 de marzo, y contaría con la participación de español Alejandro Sanz, la brasileña Anitta, el italiano Andrea Bocelli, la argentina María Becerra y el grupo australiano Men at Work, entre otros. 

También Te Puede Gustar

Concierto de Morat en Guatemala: todo lo que debes saber

La emoción se ha apoderado de miles de fans guatemaltecos al conocer la llegada de Morat a Guatemala. Y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este concierto.

Se acerca el concierto de Karol G en Guatemala

“Provenza”, “Amargura” y “TQG” son algunos de los éxitos que se escucharan en Explanada de Cayalá.